Skip links

Condiciones de compra

Las Condiciones Generales de Venta y de Utilización del portal «gnycare.com» descritas a continuación, definen los derechos y obligaciones de “gnycare.com” en su página web «gnycare.com».

El mero acceso al sitio web y la realización de comercio electrónico en el mismo supone la aceptación de estas condiciones de uso detalladas en el enlace aviso legal.

1 – Información sobre los productos

Las descripciones de los productos propuestos por gnycare.com en su página web son exactas salvo error.

Los datos incluidos en cada ficha de producto o en su fotografía tienen una función meramente informativa. Por tanto, gnycare.com declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.

El cliente dispone de un derecho de retractación de 14 días (descrito en el artículo 8 de las presentes Condiciones Generales de Venta), causado por la no conformidad de los productos vendidos con su ficha descriptiva o por el carácter erróneo de las informaciones contenidas en esta.

Devido a la situación actual de Covid-19, todos los productos de medición tipo termometros y pulsioxímetros y los productos de protección (Mascarillas, guantes, geles hidroalcoholicos…) son indevolutivos salvo que el producto sea incorrecto o presente algún defecto de funcionamiento.

2 – Modalidades de pedidos

Los clientes tienen la posibilidad de realizar sus pedidos vía Internet a través de la página web gnycare.com.

Los clientes deben garantizar que están plenamente autorizados para utilizar la tarjeta de pago. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página web pueden realizar pedidos en gnycare.com.

Al hacer clic en el botón «Comprar» durante el proceso de realización de un pedido, el cliente declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Venta que, en todo caso, podrán ser archivadas e imprimidas por los clientes para su reproducción cuando lo consideren necesario.

Los datos archivados por gnycare.com constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas entre gnycare.com y sus clientes. Gnycare.com confirmará al cliente, en un plazo máximo de 24 horas, que su pedido ha sido registrado. Asimismo, una vez efectuado el envío del producto solicitado, gnycare.com informará por e-mail de dicho envío.

La información contractual será facilitada a los clientes con anterioridad a la recepción de los productos adquiridos. Dicha información podrá ser extraída, archivada y reproducida por los clientes que, en todo caso, pueden corregir los datos erróneos de la misma mediante su conexión a gnycare.com. La información contractual se presenta en idioma español.

En caso de que gnycare.com tenga la intención de utilizar la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente en el marco de la suscripción de sus pedidos, para el envío de posteriores comunicaciones comerciales, deberá ponerlo en conocimiento del cliente de manera expresa y solicitar su consentimiento. Dicho consentimiento podrá ser revocado por el cliente en cualquier momento que lo considere oportuno, mediante el simple envío de un e-mail a [email protected]

3 – Precios

Los precios de nuestros productos se indican con todos los impuestos incluidos y sin incluir la participación en los costes de preparación y de envío.

La participación en los costes de preparación y de envío se entiende también con todos los impuestos incluidos.

Los gastos de transporte se consignan siempre por separado.

Gnycare.com se reserva el derecho de modificar estos precios en cualquier momento, sin embargo, los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos (siempre que queden existencias).

Los productos seguirán siendo de la propiedad del proveedor hasta que tenga lugar el pago íntegro del precio.

Gnycare.com se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido de un cliente con quien exista un litigio.

4 – Disponibilidad

En caso de indisponibilidad del producto una vez realizado el pedido y antes del fin del proceso de envío de la venta en cuestión, el cliente será informado por e-mail o por teléfono del envío parcial o de la anulación de su pedido.

Si ya se ha efectuado el cargo en cuenta en el momento de dar la información relativa a la indisponibilidad del producto, se realizará un procedimiento de reembolso por los importes correspondientes, informando al cliente acerca del mismo mediante el envío de un e-mail. Iniciado dicho procedimiento, gnycare.com procederá al reintegro del importe satisfecho por el cliente en la cuenta bancaria indicada por éste a este efecto en la mayor brevedad posible. En este sentido, gnycare.com reintegrará las cantidades correspondientes en el plazo máximo de 8 días si el cliente utilizó una tarjeta de débito o PayPal y, antes de la finalización del mes correspondiente, si el pago tuvo lugar mediante tarjeta de crédito.

5 – Pago

El pago de las compras se efectúa mediante tarjeta de pago o transferencia bancaria. Las tarjetas de pago aceptadas son: Visa, Visa Electrón, MasterCard y American Express. En caso de pago por tarjeta, enviaremos una petición de débito a tu banco en un plazo de 24 horas; el importe no será debitado de tu cuenta hasta obtener la autorización de tu banco. El plazo de débito dependerá de las reglas aplicadas a tu forma de pago (débito inmediato, diferido, etc). En caso de producirse un rechazo del banco, el pedido será anulado de forma automática y el cliente será informado mediante el envío de un e-mail.

De acuerdo con la legislación en vigor y para la seguridad y confidencialidad de sus datos, gnycare.com no guardará la información relativa a los datos bancarios.

Será responsabilidad de los clientes guardar e imprimir su transferencia bancaria si desean conservar los detalles bancarios y relativos a su transacción.

En caso de que se cargue indebidamente a un cliente el importe de una compra, sin que la identificación de la tarjeta bancaria correspondiente haya sido comprobada por gnycare.com, el cliente podrá exigir la anulación inmediata del cargo mediante el envío de un e-mail, debiendo producirse el reintegro del importe indebidamente debitado dentro de los plazos referidos en el párrafo segundo de la Cláusula 4. No obstante, en caso de que la compra se haya realizado efectivamente por el cliente que exija la anulación del cargo, éste deberá resarcir a gnycare.com de los daños y perjuicios ocasionados con motivo de dicha anulación.

6 – Seguridad

La pasarela de pago de la web de gnycare.com está protegida con uno de los sistemas de seguridad más fiable que existen actualmente. No sólo ha adoptado el protocolo de encriptación SSL, sino que además ha reforzado todos los procedimientos de aleatorios y encriptación con el fin de proteger con la mayor eficacia posible todos los datos personales vinculados a los medios de pago.

Gnycare.com no tiene nunca acceso a la información confidencial relativa al medio de pago. La información relativa al pago (número de tarjeta, fecha de caducidad) se introducirá directamente en el TPV virtual de la entidad bancaria que presta el servicio, y es inaccesible por terceros.

7 – Entrega

a) Modalidades y lugar de entrega

Los productos se enviarán a la dirección de envío que el cliente haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido.

Todas nuestras entregas se notifican al cliente a través de correo electrónico. Tras la recepción del pedido por parte del cliente, Gnycare.com emitirá online una factura en la que se indicarán los costes de transporte por separado y el IVA.

Gnycare.com realiza envíos en España.

Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

b) Plazo de entrega

El plazo de entrega máximo se ha fijado en 6 días hábiles desde la recepción del pago del pedido, salvo que se prevean plazos de entrega más precisos en el momento de la presentación de los portes, sábados, domingos y festivos son días considerados a estos efectos inhábiles.

En el caso del vencimiento de estos plazos, el cliente puede anular su pedido según las condiciones establecidas en el artículo 9 de las presentes Condiciones Generales de Venta.

Si este retraso es causado por fuerza mayor, mientras el producto está en fase de logística, gnycare.com informará al cliente de dicha circunstancia y de que, por tanto, los costes que se deriven de su solicitud de anulación correrán a su cargo.

Una vez ejercitado el derecho a cancelación, gnycare.com efectúa una solicitud de reembolso en un plazo de 10 días hábiles.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de transportes.

c) Precauciones a tener en cuenta en el momento de la entrega

Corresponde al destinatario comprobar los envíos a su llegada, expresar las observaciones y presentar todas las reclamaciones que estime justificadas, puede incluso rechazar el paquete, si este último es susceptible de haber sido abierto o si muestra indicios claros de deterioro. Dichas observaciones o reclamaciones deben hacerse llegar a la empresa de transportes mediante carta certificada con acuse de recibo en los 3 días hábiles siguientes a la entrega de los productos, con copia enviada inmediatamente después a gnycare.com.

Si los productos entregados no son conformes en naturaleza o calidad con respecto a los indicados en el correo electrónico de expedición del pedido, el cliente debe, bajo pena de vencimiento, formular sus reclamaciones en los siete días siguientes a la entrega.

En caso de retraso, rotura o de recepción de un pedido incompleto, el cliente podrá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente disponible en la página web Gnycare.com, seleccionando el asunto correspondiente a su solicitud.

d) Extravío de paquetes

No obstante, si transcurridos 7 días hábiles tras el envío del paquete, el cliente no tiene noticias de su pedido, podrá contactar con gnycare.com indicando el número de seguimiento y el número de pedido para confirmar la salida del mismo de nuestro almacén

El Servicio de Atención al Cliente de Gnycare.com realizará una investigación con la ayuda de la empresa distribuidora.

El cliente recibirá un e-mail indicándole el inicio de dicha investigación. Los plazos de respuesta definitiva varían de una a dos semanas, a contar a partir del e-mail enviado al cliente.

8 – Retractación y devolución

En relación con todos los productos vendidos, el cliente puede acogerse a la máxima de «si no queda satisfecho le devolvemos su dinero» y dispondrá de un plazo de devolución de 14 días a contar a partir de la fecha de recepción del producto por parte del cliente, sin dar ningún tipo de explicación.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá indicar su intención de devolver el producto,  contactando previamente a través de la dirección [email protected]

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio del derecho a desestimiento sea enviada antes de que venza el plazo
Una vez que el cliente haya obtenido las instrucción de devolución, tendrá que enviar el paquete a gnycare.com con:

– Los artículos en su embalaje original.

Este derecho de retractación jamás podrá ejercerse si los productos enviados han sido objeto de un uso prolongado visible (más de unos minutos). Los productos deberán ser devueltos correctamente protegidos, en su embalaje original, en un perfecto estado para su reventa (sin daños, roturas o sucios). Tampoco se podrán aceptar los paquetes que no incluyan algún elemento que permita identificar al remitente (n° de pedido, apellidos, nombre, dirección).

Una vez que el paquete haya sido recibido en los almacenes de gnycare.com y que se haya verificado que los productos devueltos están en perfecto estado, se realizará el procedimiento de reembolso por los importes correspondientes a los productos devueltos. Se informará al cliente de este procedimiento de reembolso mediante el envío de un e-mail. Iniciado dicho procedimiento, gnycare.com procederá al reintegro del importe satisfecho por el cliente en la cuenta bancaria o en la cuenta PayPal que utilizó para pagar el pedido en la mayor brevedad posible. En este sentido, gnycare.com reintegrará las cantidades correspondientes en el plazo máximo de 5 días si el cliente utilizó una tarjeta de débito o PayPal.

Las devoluciones se efectuarán a direcciones distintas según el transportista que el cliente elija para realizar su devolución:

Los costes y riesgos vinculados a la devolución del producto correrán por cuenta del remitente. Toda devolución que no haya sido pagada en el momento del envío por el cliente no será aceptada.

En el caso de los productos defectuosos o que no correspondan al pedido realizado por el cliente, los gastos de devolución correrán a cargo de gnycare.com.

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso en un importe igual al precio de compra del o de los producto(s) devueltos(s), en un plazo de 10 días a partir de la recepción de los productos por gnycare.com. El reembolso no incluirá, por tanto, los posibles gastos de envío.

El derecho de retractación se puede ejercer igualmente desde el momento en que se realiza el pedido y hasta antes del envío o la entrega.

Si el derecho de retractación se ha ejercido entre la fecha de salida de los productos de los almacenes de gnycare.com y la fecha de entrega del pedido, los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

9 – Garantía

La garantía contractual ofrecida protege al cliente frente a defectos de fabricación durante un periodo de 24 meses, este plazo se limita a 6 meses para piezas manipulables y que puedan ser susceptibles de desgaste con su uso, como serían algunos tapones de las botellas.

Solo se entenderá como defecto aquél que afecte a su principal funcionalidad, es decir, contener líquido. No será objeto de garantía cualquier alteración menor del diseño de la botella. La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, desgaste,  arañazos y/o utilización no conforme a las instrucciones de uso. Esta no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el cliente en cuestión en los 7 días siguientes a la entrega de los productos, sin pena de vencimiento. Además la garantía no cubrirá los productos dañados en el momento del transporte o por un uso inadecuado.

El objeto principal del producto es el almacenaje de agua, no se recomienda utilizar el recipiente para otros líquidos tales como zumos o refrescos carbonatados, el uso de cualquier otra sustancia podrá ser objeto de anulación de la garantía.

Las disposiciones del presente artículo no afectarán a la garantía legal para vicios ocultos, cuando el producto es vendido a un consumidor o a un cliente no profesional.

Para cualquier pregunta o solicitud de información, el cliente puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de gnycare.com.

10 – Propiedad intelectual

Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en la página web de gnycare.com están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. En este sentido y de conformidad con las disposiciones de la normativa reguladora de la Propiedad Intelectual, están destinados a un uso estrictamente privado, a no ser que se apliquen disposiciones diferentes o incluso más restrictivas del código de la propiedad intelectual. Cualquier otra utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de gnycare.com.

Cualquier reproducción total o parcial del catálogo de gnycare.com queda terminantemente prohibida salvo autorización previa de gnycare.com

11 – Responsabilidad – Litigios – Legislación aplicable

Las fotografías y los textos reproducidos y que presentan los productos ofertados tienen carácter meramente informativo. No obstante, los clientes podrán ejercer su derecho de devolución de conformidad con lo previsto en la cláusula 9 en el caso de que dichos errores tuvieran tal entidad que hubieran afectado a la voluntad de los mismos al realizar el pedido.

gnycare.com no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores.

La responsabilidad de gnycare.com quedará limitada, en cualquier caso, al importe del pedido y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos.

Gnycare.com no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuere, aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por gnycare.com o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.

A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de gnycare.com en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas o pagaderas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión.

Gnycare.com no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.

En caso de litigio, el cliente podrá dirigirse, en primer lugar, a gnycare.com para llegar a una resolución amistosa. En su defecto, los tribunales de Granada.

Las presentes Condiciones Generales de Venta en idioma español se ejecutarán e interpretarán de conformidad con la legislación española. Legislación a la que las partes se someten expresamente. Cualquier litigio que pudiera emanar de su validez, interpretación o ejecución se someterá a los Tribunales de Granada.

12 – Modificación de las Condiciones Generales de Venta

En caso de cesión de los archivos por transferencia de actividad a un tercero, gnycare.com se compromete a informar previamente al usuario de la página web.

Gnycare.com se reserva el derecho de modificar las Condiciones Generales de Venta. Cualquier versión nueva de estas últimas será indicada previamente en nuestra web.

Los clientes que no deseen que las relaciones contractuales estén regidas por la nueva versión de las condiciones de venta deberán notificarlo y, a contar a partir de la fecha de entrada en vigor de la nueva versión, deberán dejar de utilizar los servicios de gnycare.com.

En el supuesto de que alguno de los términos de las Condiciones Generales de Venta sea declarado ilegal o no oponible por una decisión judicial, las demás disposiciones mantendrán su vigencia.

Dirección postal del Servicio de Atención al Cliente:
Gnycare.com
Servicio de Atención al Cliente
Av. Andalucía, 21
18310 Salar – Granada –España

Abrir chat